Wednesday 13 October 2010

Los caminos del Amor

Ayer llegamos a Kyoto y hoy ya estamos medio destrozados y saturados de jardines y templos. Ayer vimos el templo Dorado, el de Ninna-ji que me encantó y el jardín Zen mas famoso del mundo. Pero para enseñaros ese templo, cedo la palabra a nuestro experto en cultura japonesa:


YouTube Video


Jeje Os ha quedado claro, ¿no? Por la noche Torre de Kyoto con unos prismáticos impresionantes con los que podias ver a cada uno de los habitantes de la ciudad...

Hoy empezamos el día con la visita al templo del amor. Por suerte, de este no hay video. Me explico. Se trataba de andar, entre una marabunta de gente y con los ojos cerrados, de una piedra a otra. Con eso te asegurabas encontrar el amor de tu vida (aunque por si acaso, te podías comprar también un amuleto ;-). Si no lo conseguías, mejor olvidarse del amor y si lo hacías con ayuda, quería decir que tendrías éxito en el amor, pero que necesitabas algunos consejos. Las normas estaban claras, pero pasó lo siguiente.

Me coloque decidido en la roca, cerre los ojos y salí con tanto ímpetu (que no sea por falta de ganas, pensé) que a parte de causar el pánico entre los cercanos que se apartaban como podían, la espectacion e hilaridad en los restantes, me pase la roca un pelin por la izquierda y a punto estuve de despeñarme escaleras abajo si Cristina y compañía no llegan a correr a agarrarme de la camisa. Buff. Así que use el plan B y lo recorrí tranquilamente con la ayuda de Cristina ;-)

Después mas templos, mas jardines, un bosque de bambú y un surrealista paseo nocturno y casi solitario, por unos túneles formados por cientos y cientos de toriis, las puertas rojas de los santuarios sintoístas.

Y ahora hasta Dani, el "ingeniero de caminos del amor", esta durmiendo, que mañana tenemos que ir a Nara, la antigua capital (Pita, ya veo mañana tus dominios :-). Asi que: dulces sueños!!

3 comments:

NOLLELLA said...

hola cesir.Una pena que no haya video del salto entre las piedras.Lo que me hubiera gustado verte saltar cual gacela para conseguir tu amorcito.
Besitos de todos

El Negro said...

Quedo asombrado ante la capacidad de síntesis lograda para explicar el jardin zen.

Y por favor, la próxima vez que César vaya a hacer una de las suyas, que algún colaborador de loly planet agarre la cámara y deje constancia.
No podemos ir desperdiciando material de altísimo valor así como así...

P.D.: La palabra que me aparece para verificar la publicación del comentario es FLOSICAL.
Dr. César, ¿podría aclararnos si se trata de un medicamento para la retención de líquidos?
¿O quizá sea un nuevo producto para el lavavajillas?
¡Qué grandes misterios encierra blogger entre sus puertas...!

cesar said...

No puedo decirtelo Jes, no estoy de servicio ;-))