Thursday 28 February 2008

MIeRda de MIR

Ya que me lo preguntais, lei ayer el correo con el puesto del MIR y estoy mas de mil puestos por debajo de lo que estimaba la academia, que ya parecia que no me daba para psiquiatria, asi que ahora ni de coña. Me imagino que cojere familia y repetire el MIR. Ya me lo pensare. Aparte de estas agradables sorpresas han llegado nuevas voluntarias entre ellas una alemana morena y de padre indio que quita el hipo, pero vamos yo me voy el sabado asi que no os hagais ilusiones :-)

El lunes 25 me quede en la guest house porque Catherine se habia pasado la noche vomitando y cagando, perdon por la crudeza. Y me quede por si acaso, pero ya por la tarde y viendo que no me daba conversacion me fui a Calcuta a comprarme el unico saco que encontre, una camara digital IXUX 70 que costaba mil rupias menos en cada tienda que preguntaba pero cada vez eran tiendas mas pequeñas, asi que cuando vi que ya no entraba en la siguiente decidi comprarla. Y tambien compre un marco para la foto de mi 'apadrinado'. Ademas pude ver a Maria Aranda y compañia antes de que salieran para Darjeeling. El martes 26 empezaron a llegar los nuevos y cena de despedida de Ida tras pasarme la tarde charlando con mi 'apadrinado'. El miercoles 27 hicimos rapidamente nuestro trabajo y pudimos escaparnos a tiempo para ver una peli en el cine una de las nuevas españolas y yo. JODA AKBAR. Una peli estupenda de 4 horas en hindi sin subtitulos ambientada en el Rajastan del siglo XVI, pero con la tipica historia de amor de dos superbellezas y con canciones incluidas. Muy recomendable.

Hoy es jueves 28 y he ido por la mañana al leprosario de los 'hermanos' de la madre Teresa. Una maravilla. A diferencia de otras casas de la madre Teresa, aqui si que reciben tratamiento, limpieza de las heridas y trabajan tejiendo para ganarse la vida. Aqui no hacen falta voluntarios porque funciona solo estupendamente. Como hemos acabado pronto he intentado ver los museos que cierran los domingos, pero como no tenia la guia he empezado con uno para niños (sin saberlo) pero que tenia unas vitrinas superchulas explicando el Mahabarata y el Ramayana, sus dos novelas epicas mas importantes, con muñecos para los niños. Luego una odisea para encontrar un museo tras salir de la parada del metro del mismo nombre, con lo cual se suponia que no podia estar muy lejos, pero... that's India! Despues de eso cafelito para relajarme y medispongo a ver el Victoria Memorial por dentro que normalmente nos da pereza cuando... me encuentro a Reme y compañia!!! (otras chicas de medicina de Madrid). La verdad es que el mundo es muy pequeño. Y despues de otra Odisea del espacio para NO encontrar otro de los museos, me veo un templito de marmol y me vengo para internet, donde de forma natural me encuentro con los nuevos voluntarios y amigas españolas, esto es asi de facil.

Una anecdota, si en la india veis un arbol-bomba con una mecha encendida, no hace falta que empeceis a correr, es solo que la dejan encendida para el que quiera encenderse un cigarrillo. Je, je.

Un abrazo a todos y puede que la proxima vez os escriba desde las alturas de Darjeeling!!

2 comments:

FERNAN said...

k paso!!!!
que gozada tus peripecias por la India no turistica.
Yo sabia que tenia que haber vacas mutantes, cuando veas alguna mas la haces una foto ya que tienes cama nueva.
Aqui todo mas o menos bien, bueno este mes un poco mas flojo que el anterior pero saldremos airosos, ya estamos en marzo y supongo que empieza lo bueno.
Bueno ya te escribire.
Besos de parte de chefi y mios.

Ana Iriarte said...

Que fuerte!! mucha Julia y a nosotras ni nos mentas... que sepas que por aqui se te echa de menos aunque sea por oir a alguien que no habla aleman... bueno ya contaras que tal por el norte que por aqui no paran de decirme que lo de irme sola por ahi es una locura, pero yo no lo descarto. Un besito!!