Tuesday 5 February 2008

CAMINO A CALCUTA

Hooooola! Siento no haber escrito antes, pero ha sido casi imposible. Magnana llegare a Calcuta y empezara mi voluntariado, asi que aqui os cuento el camino de Delhi a Calcuta.

Despues de encontrar a Sandra y Cristina y sacar billetes de tren para los dias siguientes (toda una proeza aqui) nos fuimos a comer por la unica calle que conocimos en Delhi: Main Bazar, que comunica el nuevo con el viejo Delhi. Los que conozcais a mis acompagnantes entendereis por que no pude sacarlas de alli. Verdad Paula? La primera impresion de la India es muy sucia, aunque un poco menos de lo que me esperaba, con esa arenilla del Cairo que se metia por todas partes y con vacas, rickshaws, autorickshaws y gente pitando y empujandote para pasar. A pesar de eso la gente te agobia un pelin menos que en los paises arabes a la hora de venderte cosas.

Alli estuvimos con un brasilegno, Jimmy, que venia a comprar cosas para venderlas en Brasil con lo que estas consiguieron grandes descuentos. Y con un italiano Narayana cuyos padres lo "encargaron" en las playas indias de Goa y le pusieron el nombre de un Dios. Yo le dije que un emperador no era lo mismo que un Dios, pero que no estaba mal, y nos partiamos de risa. Ayudaba que el italiano llevaba unas cuantas cervezas que nos teniamos que tomar tapadas porque el sitio no tenia licencia. Cuando nos despedimos por la noche entre abrazos la poca gente que quedaba en la calle vino a preguntarnos quien se casaba (porque aquin o se abrazan) y Narayana les dijo que alguien en algun lugar del mundo. Lo flipaban. Por cierto espero no repetirme con el anterior emilio, sino lo siento.

De alli salimos al dia siguiente (31-1) para Agra, donde pudimos contemplar el Taj Mahal que es una pasada aunque por dentro no tiene nada y reinan las palomas. Nos gusto mas al amanecer, rodeado por la bruma (y un frio de cojones) y los canticos de la magnana. Esa noche salimos a dar una vuelta aunque etabamos cansadillos y nos invitaron a una boda. Para que os hagais una idea, aqui todas las extranjeras las ven como putas tanto hombres como mujeres, pero ademas estando Cristina bien dotada y con los ojos azules es como si Pajares, Esteso y compagnia vieran entrar en un bar a Angelina Jolie. Enseguida me miran mal y les digo que solo somos amigos pero que yo soy el bodygard (guardaespaldas) y se mean. Nos hicieron fotos con los novios que estaban sentados en unos tronos en alto con una cara de aburrimiento feroz y luego nos invitaron a cenar. Los platos desechables aqui son unas hojas de arbol y los que suponiamos intocables nos iban sirviendo diferentes "manjares" y les encantaba que les dieses las gracias. Tengo que reconocer publicamente que ya he bebido leche de rata.

La mayoria era muy picante, pero lo peor fue cuando le dimos a lo dulce, una cosa naranja que tenia buena pinta y a Sandra y a mi nos dio una arcada que de poco la armamos. Sabia un poco a miel, pero mezclada con aceite de mil usos. Je, je. Pero el ambiente era una pasada y eramos la puta atraccion. Salimos a bailar y me tiraron las gafas sin querer en la pista de baile. Momento de panico pero las encontre intactas. Nos fuimos al hotel escoltados por los nignos y un joven tirandole los trastos a Cristina, que a ver si tenia amigas para casarse con ellas. Lo tipico.

Al dia siguiente (1-2)tren a Jhangsi donde teniamos que cojer nuestro primer autobus (que al final fueron dos). Teniendo en cuenta que los trenes no estan mal (esto lo digo por Juan, el novio de mi prima, al que le llevo muchas fotos para que lo vea) pero hombres y mujeres, vacas y perros, mean y cagan el las vias sin problema. Si cuando preguntas por una papelera te segnalan las vias. Si el tren es asi y os digo que el autobus es peor, os haceis una idea. (Tranquila mama, que es solo para dar emocion).

Son dos columnas de tres asientos cada una, estrechitos, con un pasillo central que es magico. Nunca te dicen que un autobus esta completo porque siempre cabe alguien mas en el pasillo. Sea como sea y aunque te pongan el sobaco sobre la cabeza que vomito en cuanto se deaperto y lo tiramos por la ventana al estilo indio. Yo de momento no me he pillado nada, asi que toquemos madera. Finalmente llegamos a Kajuraho donde hicimos la tipica de cojer un rickshaw para que nos llevara al hotel que estaba... nada mas cruzar la calle. Bueno, lo normal.

Esa noche era de reposo gastrico para mis amigas, pero en cuanto vieron que habia comida occidental no lo dudaron y pedimos espaguetti carbonara, macarrones bolognesa y pizza. Platos que tuve que comerme yo porque en cuanto los probaron vieron que no eran tan occidentales. Y ya sabeis que a mi no me gusta tirar comida... Por cierto, veo dificil que adelgaze yo, a este ritmo.

A la magnana siguiente (2-2) salimos a ver los templos con esculturas del Kamasutra tras dejar la ropa sucia para que la lavaran, porque somos mochileros, pero con estilo. Los templos magnificos, creo poder decir que todos aprendimos algo ;-) Despues de vuelta al hotel nos liaron unos chavales y nos ensegnaron el pueblo viejo en que las zonas de las castas estan separadas por badenes y nos metieron en un cole donde procedieron al timo de pedirnos una ayuda que luego teoricamente se la reparten el profe y el que lleva a los turistas. Ya lo habiamos leido en la guia, asi que yo mismo procedi a... darle 500 rupias. Mira chico si va para los nignos bien, y si no una propinilla para el profe que los tiene ahi cantando tan contentos. Ya veis que yo no cambio mucho.

Despues me eche una siesta en un espectaculo de bailes tipicos y despues volvimos a quedar con los chavales estos a tomar chai (el te con leche local) y vino de flores... con cocacola! Entro uno que me conto su propio drama. Estaba enamorado de una intocable y los padres de ella lo habian llamado. El estaba contento porque al ser de casta superior imaginaba que los padres querrian que se casara con ella, pero en vez de eso hermanos y primos le dieron una paliza para que se olvidase de ella. Y ella le dijo que si la queria y sabia que India es sacrificio (lo dijo el) tenian que dejarlo. Ahora ella esta casada, tiene dos hijos pero le llama para que vaya a verla. El no va porque si se entera el marido le pega una paliza de aupa.

Vamos que despues del dramon empieza a darme abrazos, que yo le entiendo, que yo soy la hostia... y me lee la mano! En fin que me voy a forrar, que he nacido para ser jefe, que voy a tener dos hijos... Pero de repente se para y me dice que tengo un problema y que tengo que comprarme una piedra. Yo creo que pasada la emocion se acordo que estabamos en la tienda de su amigo e intentaba venderme algo. Como ya habiamos cenado en el guest house del de la gorra que era el que viajaba mucho y al que los demas respetaban, nos fuimos al hotel y yo me voy porque ya no me queda tiempo. En cuanto pueda sigo. Un abrazo a todos!!!!

2 comments:

ailatan said...

Me acabo de leer todo el blog... me parto. Pero te falta China...

¡Sigue contando tus historias!

Luis Diaz Illanes said...

Ciao Cesare:No tengo el espíritu para leer tus comentarios pero seguro que lo haré. Aprovecho para saludarte y desearte que disfrutes de cada momento de tu aventura por aquellas tierras y cuidado con las hindúes, indias o indianas ó ... un fuerte abrazo y Viva el amor verdadero de Nicolás y Carlita¡¡¡