Thursday 6 December 2012

La gran cascada en la gran Casa de Piedra: Zimbabwe

Tras desmontar la tienda que ya durante la noche había tendido que transplantar a una zona con techo, porque no tenia forro para la lluvia que, efectivamente, moja ;-) cruzamos la frontera, soltamos nuestras mochilas y nos fuimos corriendo a ver una de las siete maravillas naturales del mundo: las cataratas Victoria.

No tengo fotos todavía porque no me atrevi a llevar mi cámara, pero las colgaré en cuanto las tenga. A parte de la cantidad de agua (y eso que estaban en su mínimo!) del estruendo de "el vapor que truena" como las llamaban los aborígenes, resulta que es una falla larguísima con lo que estuvimos horas paseando y contemplando ese gigantesco corte en la tierra y jugando a contar cuantas "palmeritas" de las que se veían en el borde cabían en el cañón hasta llegar al río que se forma en el fondo.

Pero ya que no tengo fotos de esa, os voy a poner fotos de otra "maravilla"


Cuando os recuperéis del shock inicial os explico, Sebastian me convenció para hacer alguna actividad con un poco de adrenalina, así que tras un día de rafting por los rápidos del río que se forman tras "caer" por las cataratas, nada mejor que saltar 70 metros al vacío para luego quedarse balanceando en medio de la gruta donde poco antes están las míticas cataratas... Sólo os digo que mi grito pudisteis haberlo oído desde España y que todavía me duele las costillas del lado izquierdo del tirón.

Y tras despedirme con pena de mis amigos holandeses, partí en un tren nocturno a velocidad de caracol rumbo a Bulawayo donde casi sin fijarme en los descascarillados pero elegantes edificios oficiales me cogí un autobús rumbo a las ruinas del Gran Zimbabwe donde, de la mano de la Fe (una preciosa mujer llamada Feith) recorrí la impresionante ciudad medieval que según dicen es el cuarto complejo arqueológico completo más antiguo del mundo después de la muralla china, las pirámides y el Machu Pichu. Y en lo alto de la ciudadela de la montaña, en el asiento del rey, me senté para que podáis ver las rocas formando el pájaro que representa mi realeza ;-))


Y desde donde veo a los nobles que forman el consejo y detrás El Gran Recinto donde se encuentra mi reina (mi primera esposa) y por fuera el resto de mis cientos de esposas...


Y como me habéis acompañado hasta aquí, os voy a contar un secreto. Antes de mi coronación como rey, tuve que cazar un cocodrilo, extraer de sus tripas una piedra del río y comérmela yo para absorber su fuerza y porque el cocodrilo es un símbolo de los antepasados que viven en el agua. Pero eso no es todo. El Gran Secreto que sólo conocen los sumo sacerdotes y los reyes de mi dinastía es que la noche antes de la coronación estoy obligado ha cometer tabú acostándome con mi propia hermana que me amenazará con contar al pueblo nuestro secreto si abandono el camino recto...

Esta "sabia" civilización parece que no pudo con su propio éxito y en el siglo XVI (trescientos años después de construir la ciudad) tuvo que partir a otros lares, como yo que ahora ya me encuentro en Mozambique, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión...

4 comments:

Rous said...

Vaya Fieshta lo de cometer tabú acostándote con tu propia hermana. Con cuál? la peque o la mayor?jajaj. Pero qué cabrón, Cé! será el cuarto mayor complejo arqueológico del mundo...pero es que tu has estado en los otros tres si no me equivoco, no?
Qué maravilla! y qué pasada de fotos!
Que siga la aventura! disfruta Mozambique meu amor :)

Anonymous said...

Como ya vemos que estás bien las fotos nos dejan mas tranquilos, pero....qué pasada!!!!primo, estas loco de remate, vaya subidon de adrenalina, no????oye lo de acostarte con tu propia hermana....tendrá que ser con la pequeña por que el Sr Recio no sé si estará dispuesto a cederte a la mayor.Besicos desde Zaragoza y cuidate mucho, solete

Anus said...

Eso eso a quien de las dos elejirias?no lo digas..ya lo se A NINGUNA ja,ja.
La vdad es q la foto acojina y da envidia,al mismo tiempo q trae recuerdos..ya sabes q cdo eramos jovenes practicabamos bno probabamos es mas acertado esos deportes...snif,snif.
No cre q mama piense lo mismo xo bueno.
Esperamos ansiosos las fotos de las cataras
Un besazo enorme
Tq

El Negro said...

lo mismo te tiras dos meses en sudáfrica que pasas por tres países distintos en un ratito. Hijo, es que no tienes término medio, ¿eh?