Friday 4 November 2011

Machu Pichu y... ¡samba!

Después de un día "disfrutando" de los mercadillos seleccionados por el Tour del Valle sagrado con el que visité la ciudadela de Pisac y Ollantaytambo (la última fortaleza donde resistió el Inca Manco a los españoles antes de huir por la selva hasta Wilcabamba) cogí el tren a Aguas Calientes, el pueblo desde el que partiría andando a la mañana siguiente, antes del amanecer para llegar al mítico Machu Pichu!

Finalmente, en aquella esperada madrugada me despertó... el diluvio universal. Solo, a oscuras, con mi mochila, y un plástico que robé con las prisas en el hotel, me puse a chapotear hacia Machu Pichu. Poco a poco aparecieron unos suizos con linternas (gracias a Dios) y fuimos ascendiendo por los ziz-zagueantes escalones de piedra entre la selvática vegetación. Pero dejemos que nos lo cuente el intrépido reportero de lolyplanet:

YouTube Video


Y tras escaleras, agua, selva, más escaleras, más agua, etc... por fin: Machu Pichu!!!

YouTube Video


Y tras atravesar rápidamente, pero boquiabierto, la ciudad prohibida para comenzar el ascenso al Wayna Pichu, el paso está aparentemente cerrado por un trozo de madera. Mientras pienso unos instantes qué hacer, aparece como de la niebla una hermosa mujer de tez morena y rasgos suaves que sin pensarlo dos veces salta la madera y me invita a seguirla con acento brasileiro y una amplia sonrisa. De nuevo llegamos antes de que abran y me sacan fotos al volver a quitarme el chubasquero y la sudadera para intentar secarlos (la camiseta ya la había "sacrificado" a la entrada ;-).

No me creerías los tramos de escalada que tuvimos que hacer entre riadas de agua, serpentear entre grietas de la montaña para evitar pasos verticales o cómo la niebla juguetona a veces te dejaba ver por un instante luminoso la imponente ciudad de piedra y otras te impedía ver incluso lo que tenías delante. Pero al final, milagrosamente, llegamos a la cima:

YouTube Video


A Vanessa y a mí, con esa sensación de omnipotencia que da hacer cima no se nos ocurrió otra cosa que desviarnos de la ruta principal para ver el Templo de la Luna. Para cuando volvimos, empapados, a la "civilización" ya se habían acabado nuestras visitas guiadas. Nos acoplamos a otra y, congelados pero contentos, fuimos recorriendo prácticamente a nado los andenes agrícolas, los templos del sol, de las tres ventanas, el observatorio solar en la cúspide o Intiwatana y bajando de nuevo por la zona "industrial", el templo del cóndor (que una vez al año se llevaba las almas de los muertos al reino de arriba), la escuela de las futuras concubinas del Inca y la gran explanada de las asambleas...

Extenuados, bebimos el mejor chocolate de máquina que he probado nunca, volvimos al pueblo, nos duchamos en mi hotel y cuando Vanessa cogió su tren de vuelta a Cuzco yo caí rendido y feliz en la cama de mi hotel hasta la mañana siguiente ;-)

Un abrazo a todos!!

10 comments:

Diego said...

Dioss... Sé que de haber estado, a pesar de la magia de los momentos, de la agradable compañía (me refiero obviamente a Vanessa :) y del entorno, como diría... incomparable, mis lágrimas habrían anegado aún más el terreno solo de pensar en que las nubes me impidieran ver (y fotografiar, claro...) la vista sobre la ciudad... Cesil, no dejes de postear estos vídeos que hacen que se sienta uno casi allí. ¡Un abrazo!

cesar said...

Gracias Diego! Me has impresionado contestando tan rápido. Como premio he hecho un minivídeo de la plaza de Cuzco. No me deja añadirlo a la "sesuda" y aburrida entrada anterior, así que lo pongo en una nueva.

Y los demás? Si no comentáis nada en esta entrada ya no sé cómo captar vuestra atención ;-) Un abrazo!!!!

El Negro said...

vaya reportero que estás hecho...
eres como las viejas de mi pueblo, levantándose a las 4 de la mañana para que no se les haga tarde comprar el pan.

Aunque en esta ocasión hay que reconocer que el madrugón estaba más justificado.

Sigue con estos videos, que endulzan nuestras grises existencias mientras tú te pegas la vida padre.

Un abrazaco.

María R. said...

César no sé cómo lo haces.... en todas las historias hay bellas mujeres y al final siempre te vas solito a la cama.... ;)

Un abrazo!!!

cesar said...

María R. no sé quién eres, pero si cambiamos el categórico "siempre" por "casi siempre", no puedo estar más de acuerdo contigo ;-))

Jes, intentaré seguir dándote envidia. Y gracias por estar ahí.

Un abrazo a todos!!!

María de la Ricaaaaaa said...

Siempre dando la lata con que te escribamos y luego no sabes quien soy buffffff!!!!!!!
A ver si así sabes quien soy... Miguelito te manda un beso!!!!!

Juan Antonio Gisbert said...

Impresionante... gran historia. Me ha faltado el video de cuando te despelotas, pero es posible que algún menor lea esto...jeje, muy bueno! Por cierto, tu vestimenta me ha hecho pensar en una canción... Se llama "Te Hiero Mucho (Historia del Amante Guisante), ha sido inevitable... parece hecha para tu historia...jeje, te dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=GFzCRqNFDnI

cesar said...

Ahora sí, María R ;-) Juan Antonio, me he tenido que meter en un cibercafé para ver el vídeo. Eres un... En fin, estoy tan contento de que escribas comentarios que no voy a añadir nada. Un abrazo!!

Edusamba said...

Otra cumbre más que haces sin mi Cesar....
Me has emocionado (como siempre)....
Un abrazo camarada

ailatan said...

Qué bueno, relacionar el vídeo de Love Of Lesbian con tu atuendo, César.

Estoy con Diego, qué pena de nubes. No sabes lo bonito que es con sol, aunque supongo que te lo podrás imaginar.