Tuesday 15 November 2011

Lima y otras frutas ;-)

12/11/11

Lima es un monstruo. Es enorme, peligrosa y una capa de polución y suciedad cubre casi todas sus calles y fachadas. No obstante, bajo esa capa la gente insiste en dar golpes de color, fachada a fachada, en su lucha contra los días grises. Y la gana en los parquecitos con flores dentro de los condominios y dentro de las casas. Especialmente en la de los padres de Luiggi ;-). Una muestra de los colores:



YouTube Video

Llegué a su casa cuando por fin me di cuenta de que dentro de Lima no había que marcar el prefijo y pude comunicarme con ellos, claro que mientras tanto mi amigo Juan y yo dimos buena cuenta de dos litros de Inkacola y buena conversación después de que él me protegiera de un "inocente" que se me pegaba mucho y que le preguntó si era mi "mamá" (gracias Juan ;-)).

Como os podéis imaginar, nada más llegar la mesa estaba puesta y la conversación a punto, así que cuando se quisieron dar cuenta ya nos habían dado las tantas ;-) Encima me dejaron dormir en la habitación de Jose, el sobrino de Luiggi, que se tuvo que ir a dormir con los abuelos :-()

A la mañana siguiente como "castigo" me estaban esperando un par de bocadillos de tortilla y un café calentito. Energía necesaria para seguir el ritmo de William, el padre de Luiggi que me llevó en todos los medios de transporte terrestres por el centro de esta ciudad de locos. Os presento la plaza de armas:



YouTube Video

Para que os hagáis una idea de su vitalidad, cuando íbamos por la tarde a Miraflores se le ocurrió que podíamos subir a un edificio alto para que me hiciera una idea del tamaño de la ciudad, así que nos colamos en un hospital privado y subimos hasta el décimo piso... por las escaleras!! Y ya arriba, nos metimos en una habitación ocupada por un asombrado paciente, sólo para disfrutar de las vistas ;-)

Hablando con William, la selva brota de cada árbol que encontramos en la ciudad y cualquier situación es excusa para una clase de botánica o una anécdota sobre experimentos o incluso sobre el terrorismo de Sendero Luminoso, pero estilo Gila.

Hoy hemos vuelto al centro, a Correos, dado que es el único buzón que hemos encontrado en esta megaurbe. Una guía que parecía un meteorito por su tamaño y la velocidad a la la que nos llevaba nos ha enseñado el convento de Santo Domingo, y nos decía que San Martín de Porres, el negro que podía estar en dos sitios a la vez debía darse de latigazos cada vez que veía a Santa Rosa de Lima, la primera santa nacida en América, pues tal era su belleza ;-)

Y tras una tarde en la brumosa y marinera punta del Callao con su playa de piedras y de ver los rascacielos que empiezan a desarrollarse por San Isidro, llegó el momento de la despedida.

Pero quiero dejaros con la imagen de un vídeo que no voy a colgar: los adorables William y Maru en el salón de su casa bailando chachachá para que aprendan Luiggi y la Regina. Y con todo el calor de su cariño desbordante.

Muchísimas gracias y ¡hasta pronto!

4 comments:

Rous said...

Segundo intento para comentar.
Jope! qué guay! yo también quiero conocer a los padres de Luiggi!
Creo que no pudo haber mejor despedida que la del chacachá!
Un abrazo enorme, Cesare!

la_de_burgos said...

GENIAL. GENIAL. GENIAL.

Me ha encantado lo del hospital :-)

Anus said...

A mi la verdad es que me parece muy fuerte conocer al padre de Luiggi viendo tu blog, pero está genial aunque nos ha dejado con las ganas de conocer a la madre. Qué guay hermanito, así dá gusto QUE VIAJES...parece que nosotros también lo hacemos contigo.
TQ

El Negro said...

y yo que pensaba que el único negro que podía estar en dos sitios a la vez era Morgan Freeman, que estaba en Hollywood y en la presidencia de la ONU al mismo tiempo...