Saturday 16 February 2008

ORISSA

Josue, es tarde para pedirme que no como nada que no comieras tu... porque lo he hecho desde el primer dia!! Y Manu, mi labor aqui es volver locos a los chavales persiguiendolos por el patio y llevandoles globos a sus camas. Secundariamente hacemos las curas por la magnana y les tomamos la temperatura, el pulso y la frecuencia cardiaca. Depende de dias vamos a distintas clinicas externas en otros pueblecillos donde esta esperando un monton de gente para ver al medico y nosotros le ponemos lo que les recete, sobre todo inyecciones, pomadas, etc. Esto lo llaman Outdoor y a los que estan ingresados en la clinica central Indoor. Algunos dias vamos a una cosa que llaman Network que consiste en informcion sanitaria (higiene, planificacion familiar...) y les llevan suplementos dieteticos y algunos medicamentos, pero no son medicos, sino asistentes locales que van de casa en casa en pueblos dispersos. Nosotros vamos de vez en cuando para asegurarnos de que todo va bien. Un dia fuimos a una de las escuelas a ver una muuuy larga representacion por la Puya (ofrenda) a Saraswati, la diosa del aprendizaje. Esas cosillas.

Pero aqui les da cache invitar a extranjeros a las bodas, asi que nos invitan de vez en cuando. Bueno y siguiendo mis aventurillas el miercoles 13-2 por la noche me escape con las tres espagnolas que estan con las hermanas de la Madre Teresa (Ma Aranda, Nuria y Helena) rumbo a las playas de Orissa. La mala noticia es que me robaron-perdi la camara en la estacion de tren. Menos mal que Sandri se copio mis fotos hasta Calcuta. Diego, tu sabes lo que me gustaba esa camara, pero teniendo en cuenta que es el unico disgustillo que llevo en este viaje, no me puedo quejar. Por la magnana del jueves 14-2 llegamos a Puri y fuimos directamente a la playa y Helena y yo nos bagnamos (ella con mi camiseta para no montar un espectaculo, aqui se bagnan vestidas, ya sabeis, son como Pajares y Esteso). Un hombre ya adulto, me dejo su flotador para que jugase con las olas, por si no me creiais cuando os decia que son como nignos. Mientras, Maria y Nuria intentaban resolver sus problemas fisiologicos, pero no entrare en detalle.

Por la tarde nos fuimos a Konark, comimos muy a gusto y vimos el Golden Temple, un templo con unas esculturas mas picantes que las de Kajurajo y con unas ruedas que te ensegnan como disfrutar de la vida las 24 horas del dia. En fin, yo no se como fueron los musulmanes capaces de cargarse este magnifico legado!!

Por la noche conocimos a un aleman pasado de rosca que despues de que le ofrecieramos queso se fue corriendo con su bici y volvio mas pedo que Alfredo. Debe ser que no estaba acostumbrado al queso manchego. Al dia siguiente nos pregunto si teniamos algo para el dolor de cabeza, se puso a hacer yoga y pidio un masajista. Que os parece el pack antirresaca?

De ahi fuimos a Bubaneshbar en que tambien habia unos templos, pero no nos dejaban entrar por no ser huindues. De todas formas aqui los templos son un agobio, se empujan todo el rato y es un saca-money de impresionar. Asi que nos sentamos tranquilamente frente a un lago en que no habia nadie... hasta que empezaron a venir decenas de nignos!!! Les encanta que les hagamos fotos y luego verse en la camara, Y se volvieron un poco locos cuando me puse a levantarlos en el aire de cuatro en cuatro. De hecho nos fueron siguiendo un ratillo.

Nos fuimos a cenar y por fin consegui que me pusieran un pescado frito buenisimo con salsa tartara, porque el del dia anterior no estaba muy alla y no me queria ir yo de la playa sin probar el pescadito. Como veis aqui no como casi nada :-) Y ya de vuelta en tren a Calcuta, salvo que nos equivocamos de tren y tuvimos que ir de polizones hasta la siguiente estacion donde nos bajamos y esperamos el nuestro.

Y hoy16-2 llegamos a Calcuta con la fresca (5 de la magnana) y tras la ducha de rigor me vengo pa la clinica y a seguir el ritmo. Lo bueno que magnana es nuestro dia libre! Je, je

Bueno, un abrazo a todos y contadme cosas vosotros aunque sea por email, que estoy un poco desconectado y no me da tiempo a escribiros a todos. Tata!!

1 comment:

Unknown said...

Hola cesar, me ha pasado rocco la dirección y me alegra leer noticias tuyas. Espero q todo vaya bien por ahí.

Una cosa, es bastante pesado de leer gn cuando quieres poner la ñ.

Si pulsas la tecla "Alt" y la mantienes pulsada a la vez q pulsas 1 luego 6 luego 4 te escribe la letra ñ al soltar "Alt", es decir