Friday 8 February 2008

LLEGANDO A CALCUTA

El domingo 3-2 fuimos a unas cataratas que no tenian agua pagando una pasta por el Rickshaw. Luego nos fuimos en un coche hasta Satna y alli cojimos el tren para Baranasi. Bonita estampa de la estacion hasta que una nube de mosquitos se poso sobre Cristina y empezo a gritar y dar manotazos de tal manera que nos miraba todo el mundo como si estuvieran viendo na peli al aire libre. A las 6 de la magnana del lunes 4-2 llegamos a Baranasi y nos quedamos en un hotel que nos habian recomendado pero que estaba a tomar por culo de la ciudad (aunque cerca de la estacion). La ciudad increible. Llena de calles sinuosas y con encanto y embarcaderos que dan al Ganges (Ganga lo llaman aqui). Y paseando a la ver del Ganga un hombre me saludo dandome la mano y siguio dandome un masaje por todo el cuerpo. Una gozada, aunque le habia dichoi que no... Alli conocimos a una espagnola Adriana que es la belleza personificada, morena, ojos verdes, viajera solirtaria. Asi que como podreis imaginar despues de una agradable conversacion de sobremesa no la he vuelto a ver :-)

De Benares saliamos el martes 5-2 levantandonos a las 4 de la magnana hacia Gaya y de ahi en Rick a Bodghaya, donde estuvimos en el sitio donde Buda se ilumino y nada menos que debajo del nieto del arbol bajo el que estaba. El primer arbol fue destruido, pero se llevo un esqueje a Sri Lanka. De ahi nacio un arbol y de el cojieron otro esqueje para traerlo al lugar original de su famoso abuelo. Y alli esta, apoyado en la pared de un majestuoso templo. Un hombre de larga barba negra nos dio unas hojas del famoso arbol que guardo con cuidado.

Hay gente y templos de todos los paises budistas, pero con el escenario de calles llenas de arena y no muy limpias. Yesa noche salimos rumbo a Calcuta, por fin. Aunque nos cambiamos corriendo de vagon porque creiamos que nos habiamos equivocado, y fue la 2 opcion la falsa, pero el tren ya se movia y nos quedamos donde estabamos. Despues de que unos dulces militares con metralleta se metieran con Sandra cuando yo no estaba, nos dormimos.

A la magnana siguiente notamos que el tren estaba parado en medio de la nada y nos enteramos que habia una huelga... de 12 o 24 horas!!!! Al final llegamos a Calcuta a las 7 de la tarde (en vez de a las 7 de la magnana.

Dicen que Calcuta es la ciudad de la mierda. Pero no es verdad, comparada con las otras esta asfaltada y no ves ni arena ni vacas por todas parte. Tiene todo lo de una gran ciudad. Pero cambias el polvo por el humo. El trafico es una locura. Siempre parece que vas en direccion contraria.

En fin que tras conocer al pintoresco Dr Sujit me fui a la Guest House... cutrisima!!! Con paredes a medio hacer, aunque no en las habitaciones. La buena noticia es que son todo chicas. Dos italianas, una australiana y una austriaca, que es la que pone orden. Asi que tras conocernos un poco a dormir.

El dia 7-2 jueves fue mi primer dia. Despues de una hora para atravesar la jungla de asfalto que supone Calcuta, llegamos a la clinica y creo que he visto el culo de media Calcuta!!! Al principio no habia nadie, pero luego se lleno de pacientes a los que poner inyecciones, cremas para hongos descomunales o tomar la tension. Agotador pero muy gratificante. Charla de microcreditos por la tarde y cena de despedida de Sandr y Cristina por la noche. Por ciertro, aqui hay metro y cierra a las diez!

Hoy viernes 8-2 he visto la Network que es la sanidad en los pueblos remotos y un hombre nos a cantado una cancion preciosa. Ahora os dejo que tengo que vestirme ara una boda con actores de Bolliwood. Un abrazo!!!

2 comments:

la_de_burgos said...

¡Como te lo montas! Me encanta las historias, aunque, ya sabes, haría mil preguntas en el medio, jeje.

Sigue disfrutando y contándonoslo.

SARA

anus said...

Hola Ce, a Marquitos le pasa como a Sara, con la diferencia de que tu sobri no se corta y las hace,me marea.
Hoy estamso comiendo donde los papas, y esta mañana las sisters nos hemos ido de compritas, ya sabes en nuestra salsa.

Un besazo enorrrrrrme.

Pd he recibido tu msm, espero que tú tb el mío.