Friday 1 March 2013

Burundi

BURUNDI

Gracias por tu carretera
que nos trae un mundo,
que saca de la ducha a las palmeras
mientras secan al aire sus hojas a lo afro

-Ah! El eterno perfil de las palmeras
que para ver el sol
cierran sus ojos de madera-

Sigue sembrando
un bosque de gente entre tu asfalto
con inquietas raices
y ramas llenas de dientes blancos.

Gracias, Tanganika, por venir también
porque contigo me atrevo a mirar de frente
las montañas misteriosas y salvajes
del Congo, fantásticas
entre niebla y agua.

Continúa golpeando tus tambores,
Burundi, aunque no haya guerra
porque el sol y yo queremos atardecer contigo
mientras sigues pariendo un mundo
tan lleno de tu belleza.

2 comments:

Cristen said...

¡Sí! Yo te voy a comentar más cuando escribas poesías, no cuando estés en peligro. Ya echábamos de menos este tipo de entradas púramente César :) En un par de semanas te mandamos a Anita y Rubén a Zambia y Malawi. Y por aquí se está cociendo un independently organized TED event llamado TEDx Burgos. It is better in the inside than the outside ;P Y espero que las entradas al evento se puedan vender a través de FairChanges chachán... ¡Abrazos!

cesar said...

Gracias Cristen! Porque si cuelgo una poesía y no me comenta absolutamente nadie, me desespero. Me has salvado! jeje Un abrazo