Saturday 26 November 2011

Salsotecas, gatas y franceses

Después de los pesebres en Popayán, nada mejor que ir a un hostal regentado por franceses en la Cali marchosa y obrera ;-) En la estación una chica me preguntó si era francés y si quería compartir taxi y, mientras hablábamos, una chica colombiana y su madre se ofrecieron a llevarnos ¡gratis! En el hostal el profesor de salsa ya estaba preparando la salida nocturna a un salsódromo. Son como los bares de España donde se baila salsa, pero aquí la gente baila bien y se lo toma en serio. No tengo vídeos de la noche, pero al pasear la mañana siguiente por el río me encontré algo que puede aclarar algunos aspectos de la vida nocturna de la ciudad ;-)

YouTube Video

El resto de la ciudad es como si cogieras alguna iglesia de ladrillo del centro de Bolonia, alguna plaza de armas blanca y elegante y las afueras de medio mundo, las metieras en una coctelera y lo agitases con fuerza. Conserva su encanto en un completo desastre, con abundante población negra y rumbosa ocupando las plazas o un simpático hombre orquesta cantando baladas de los sesenta y setenta. Incluidos Nino Bravo y Raphael!!



Y ya que tengo wifi y estoy en el tranquilo barrio elevado de San Antonio, cómodamente sentado en el sofá del albergue, con el cuadro de Montmartre de Van Gogh en la terraza, hablando tranquilamente con un italiano de Egipto, la dimisión de Berlusconi o el bigote de Aznar, cuelgo esta entrada breve y un poco absurda desde la parte más surrealista de Colombia. Un abrazo!

4 comments:

Rous said...

Entre gata y gata, Raphael, Berlusconi y algo de Egipto :)
Me encanta Cali!
Un abrazo enorme, Cé!

Anus said...

Tio cesitar me ha gustado mucho el video de las gatas,la que mas me ha gustado es la intelectual,estamos con la tia carmelia y le esta dando mucha envidia de todas las cosas que estas viendo,Diana tambien te manda un carñito.Marcos de acampada y los chicos durmiendo y Anus ha ido a ver a Mamen que ya ha tenido asus niños Alvar y Nora por cesarea la Elvi tambien esta viendo los videos ,¿que tal papel hiciste tu de gato? un besazo de todos

la_de_burgos said...

Lo de las gatas es como lo de las vacas que hubo en Madrid (y en otros muchos sitios) :-)

Tengo una curiosidad: ¿escribes el blog desde el móvil? ¡Qué valor!

Juan Antonio Gisbert said...

Como ha dicho "la de burgos", me ha recordado lo de las vacas en Madrid... con un matiz, en España las gatas ya estarían pintarrajeadas, destrozadas y/o con gente montada sobre sus lomos. Una pena, en definitiva. Besos!