Friday 11 November 2011

Niños, no hagáis esto en casa ;-)

Esta entrada va dedicada a los niños: Marcos, Marta, Diana... y la "pispis" ;-)

Porque lo tiene todo: animales y aventura por tierra, mar, ¡y aire!

Tras la triste despedida de Alonsito y el viaje nocturno en que descubrí que había perdido una de mis tarjetas (gracias de nuevo Anus por anularla ;-)) llegué a la mítica Nazca donde sus antiguos pobladores hicieron unas misteriosas líneas en la tierra, tan grandes que el dibujo sólo podía ser visto desde el aire. ¡Y ellos no podían volar! Así que, os preguntaréis, ¿por qué las hicieron? ¿Para que las vieran los OVNIs, sus dioses, sus chamanes cuando viajaban fuera de sus cuerpos??? Quizás eran lugares especiales para hacer ofrendas a los dioses pidiendo lluvias y fertilidad pues vivían en el desierto, y quizás hicieron hasta sacrificios humanos "voluntarios", pero no se sabe...

El caso es que ese misterio se merecía que para investigarlo un reportero de lolyplanet se subiera a una mini avioneta con capacidad para sólo cuatro pasajeros: un chino que no emitió ni un solo sonido, y una pareja de un maromo alemán enorme y una bellísima mujer de rasgos asiáticos, piel de terciopelo y perfecto español. El caso es que al subir a la avioneta obligaron a la pareja a separarse porque si no, desequilibraban la avioneta, así que a mi me tocó... con el maromo, y al bellezón de su novia con el chino mudo ;-)) Sin más preámbulos, os ofrezco las imágenes del despegue:



Tras este emocionante tío vivo de sentir tus tripas subir y bajar varias veces con las corrientes de aire, vinieron los giros de ala a derecha e izquierda para que ambos lados pudieran ver cada uno de los dibujos. En varias ocasiones intenté grabar vídeos en los que aparezco gritando como un energúmeno pero en que no se distinguen ninguna de las líneas y en los últimos ya aparezco con una bolsa de plástico en la mano, al igual que el maromo alemán, a punto de echar hasta la primera papilla ;-) El caso es que final y felizmente aterrizamos sanos y salvos tras haber visto las misteriosas líneas en aquella centrífuga voladora.

Finalizada la aventura, nada mejor que montarse de nuevo en un autobús por los polvorientos caminos de Perú rumbo a Paracas. Llegué por la tarde a encontrarme con el guía, mi tocayo César, al que convencí para visitar la reserva a toda prisa. Así que vimos atardecer, SOLOS, en aquel maravilloso desierto de fósiles prehistóricos, islas, acantilados y arenas rojizas, amarillas y blancas, mientras cambiaban los matices de color con el rojo del atardecer y con la luna llena brillando cada vez con más fuerza en aquel maravilloso paisaje lunar del desierto de Atacama...

Después de esa maravilla fue divertido cenar por el pueblo en una tasca en que veían la versión peruana de un partido del Atleti. Perú iba ganando a Argentina dos a uno y Argentina necesitaba ganar por más de dos para clasificarse. Pues bien, me parece que acabó ganando Argentina 6 a 3. A parte de las risas y las lamentaciones, se oía su versión del clásico "jugamos como nunca y perdemos como siempre". Relajado final para un día de emociones fuertes ;-)

Por la mañana tocaba ver las islas Ballesta. Se ve que ya me está invadiendo el optimismo aventurero de los viajes, porque aunque el día se presentaba ventoso y gris, a mi me parecía que bañaba de plata el resto de los colores. La plata elegante y serena del mar, la verdosa y rígida plata de las rocas (matizada por el óxido rojizo o anaranjado de las arenas del desierto) y la brumosa y grisácea plata celeste, servían de fondo al cuadro que dibujaban constantemente los cientos de pelícanos que pasaban del cielo a las aguas y de nuevo al aire con total tranquilidad. Nunca había visto tantas aves juntas, ¡incluso pingüinos! Y de repente, aparecieron estos simpáticos acompañantes:


Después de ver este espectáculo natural, de nuevo a la carretera para visitar las ruinas incas de Tambo colorado, que en su época debieron ser algo más o menos así:


Aventura, misterio, fauna, belleza natural, historia... para terminar sólo falta un ingrediente: ¡¡los padres de Luiggi!! Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión ;-)

Buenas noches y ¡¡Un abrazo a todos!!

11 comments:

Anonymous said...

Hola César! Nos estamos muriendo de la envidia, por eso no comentamos más... Aparte de eso nos encanta todo lo que cuentas y estamos deseando que vuelvas para que nos des más detalles y bebernos el "cesitar". Besos y cuídate.
Curro y Ana.

Anus said...

bEs todo maravilloso me alegro que lo estes pasando estupendamente cuidate besos "mater"

Diego said...

Me quedo con dos detalles:

- Que ya te bate en lides amorosas hasta un chino mudo. Aunque intuyo que esta batalla se decidió "al peso"... :-P

- La visita guiada en catalán mal pronunciao de las Islas Ballestas. Y no me digas que era francés porque peor me lo pones...

¿Todo esto fue en el mismo día? :-O Un abrazo, y hasta la siguiente crónica...

Diego said...
This comment has been removed by the author.
Gloria said...

Cesar!!!! Qué envidia más grande, y qué grande tu blog, que lo sigo en silencio...hasta hoy. Cuidate, disfruta sin limites y hazle poesías de las que tú solo sabes hacer a quien te salga de...del alma, tenga maromo al "lao" o no. ¡Que para eso eres César! Besotes guapo.

Glo

Rous said...

Cesare! Desde la otra parte del mundo la peque también se encargó de tener a Anus ocupada. Tarjeta cancelada, jaja. ¡Qué impresión la avioneta! y qué maravilla las leonas marinas :) Es un placer leer el blog :)
Un besazo ya desde el Cairo.

Juan Antonio Gisbert said...

Cesar por tierra, mar y aire... maravilloso. Una cosa... separaron a la pareja o te pusieron al lado del maromo para nivelar el avión y fueron sutiles a la hora de explicarlo?! Es bromaaaa :D . Besos!

Anus said...

Bueno para estar compenetrada con vosotros, hata tal punto, a mi tambien me han quitado la cartera y Anus a cancelar, hoy hemos celebrado el santo de Diego en Humienta todo muy bien , la elvi esta muy bien besos "mater amantisima"

nollella said...

Cesitar nos encantan tus historias, impresionante lo de la avioneta, el vuelo es a prueba de biodramina, jajaja.
Cuidate mucho solete.Besos desde mañolandia

Anus said...

Bueno esta claro que esta semana creo que me merezco un sobresueldo con lo que me habéis hecho trabajar, pero bueno con estos videos y comentarios......creo que os lo perdonaré.

Besitos.

ailatan said...

Cómo me gustó Paracas...