Thursday 22 October 2009

Lo siento Dina...

Bueno chavales: estoy en Jerusalen!!!

Ha sido toda una odisea. He salido esta magnana del hostal en Amman sobre las 08:30 am y acabo de llegar (16:30) asi que os podeis hacer una idea jeje. He sido el ultimo occidental en pasar, no se si por mi foto de barbudo con rastas, por no hacer caso a los consejos y decir que iba a pasar tambien por Ramallah o simplemente porque la militar que me ha tocado, a parte de apellidarse igual que yo, no queria perderme de vista tan pronto :-)

Ya os contare cosas de Jerusalen cuando conozca algo. De momento queria pedirle perdon a Dina, porque aunque le habia dicho que no visitaria nada de Jordania, no he podido resistirlo y me he dado la palizilla de coger un bus ida y vuelta desde Amman (casi cuatro horas cada viaje, saliendo a las 06:30 am!) pero ha sido espectacular. Nada mas entrar, los caballos parecen esperar a que des un silbido para venir corriendo y saltar sobre ellos silbando la cancioncilla de Indiana Jones, como dice Dani, una de las peliculas que han marcado nuesta generacion. Luego pasas por un cagnon entre las rocas y tras varias formaciones rocosas impresionantes, entre grieta que dejan empiezas a ver el Tesoro, uno de los templos tallados directamente en la montagna por los Nabateos. Despues un largo camino bordeado de tumbas en la roca y por fin a la izquierda, antes de llegar al teatro, una escalera.

Por supuesto la subi, y la subi, y segui subiendo, y de vez en cuando me cruzaba con algun turista barado en el camino y por fin llegue al altar de los sacrificios, con en pequegno circulo en la piedra donde debia caer la sangre y ante el que una segnora enfundada en negro riguroso y con una daga me pregunto

kill you in sacrifice?

Hombre, no se si es que me vio rollizo o que, pero os prometo que en general los arabes son muy hospitalarios jeje. El caso es que desde este templo altisimo donde ademas subian agua por un incomprensible sistema de citernas, se podia contemplar gran parte del complejo de petra, extensisimo y aun asi parecia enano en la inmensidad de montagnas arrugadas (quiza de viejitas) y el infinito desierto que las rodeaba. Parecian tal vez montagnas de carton piedra con templos dibujados con acuarelas del mismo color, ligeramente difuminados por el paso del tiempo. Impresionante.

Despues baje por el otro lado de la montagna, escondi un mensaje para cuando vuelva y llegue por otro lado al final del camino principal. Por si fuera poco la caminata, volvi a ascender por otro camino infinito a un lugar que llaman el monasterio que es otro templo Nabateo que despues convirtieron en iglesia y un poco mas arriba: el fin del mundo. Al menos asi lo llamaban en una de las tiendas de campagna que salpicaban los salientes de roca con banderas de palestina. Wellcome to the end of the world. Una infinidad de montagnas y desierto se extendian a nuestros pies.

Buen final, o buen comienzo, para cualquier aventura :-) Asi que me piro a patearme Jerusalem. Un abrazo!!

3 comments:

anus said...

Hola cariño, no veas la envidia que dá leer tus aventuras, imagino que aunque en este viaje tengamos el privilegio de los video bloggs, estaras haciendo miles de fotos, más que nada para ponernos los dientes largos cuando vuelvas.
Ya no estás con Jes, verdad? pero te vas a juntar con otros colegas, no? bueno eso es lo que me dijo mamá.
En fin, sigue disfrutando a tope....y sigue contándonoslo claro!!

Un beso enorme hermanito.

Tq.

Zocobr said...

Cabrón, ya solo te queda ir a hill valley para completar las trilogías de nuestra generación...

Anonymous said...

Dina te lo perdona... Me parece genial que hayas hecho esta escapada a Petra, estando tan cerca hubiese sido un pecado no ir... A mi lo que más me gusta es subir al monasterio y pasarme ahi horas imaginando la vida que debian llevar, se respira tanta paz y el tiempo se detiene, es una pasada ... nos vemos a tu vuelta, un besito, y sigue aprovechando el viaje y pasandotelo como un enano.