Saturday 3 October 2009

Escorpiones, Moisés y el cansancio de Jes.

Por fin consigo conectarme al blog para contaros las primeras anécdotas.

Del viaje poca cosa. Llegué tarde al aeropuerto, pero no tuvimos problemas (de hecho conseguí solucionar el tema de mi matrícula justo antes de montar en el avión). Dado que Jes tiene problemas de insomnio, me dormí nada más sentarme y sólo desperté para los tortellini que tuvieron a bien ofrecernos. En el trasbordo en Munich, cuando me acerqué a una máquina de café y apreté el botón de capuccino con la sencilla intención de saber el precio empezó a salir café a borbotones dejándome el tiempo justo para poner un vaso y minimizar el espectáculo. Resulta que era gratis!!! Estos alemanes... En fin que cuatro horas después ya estaba durmiendo en el siguiente avión (salvo cuando me despertaron para la cena) y cuando abrí los ojos... Estambul!!

Cojimos un bus hasta la plaza de Taksim que yo recordaba llena de travestis de mi anterior viaje, pero ahora es una plaza grande y limpia donde nos esperaban los cansados Paquito y Dani (ellos venían de un viaje por Kurdistán). Así que dejamos la fiesta para otro día, Jesús se fue con Paquito y yo con Dani. Qué estaba pasando? Así de aburrida empezaba nuestra aventura por Oriente Medio??

Pues no, jeje. Al llegar a casa, al lado de la cama me encontré con... un ESCORPIÓN!!! Afortunadamente, parte de la emoción ya había tenido lugar y Dani ya se había enfrentado a la bestia zapatilla en mano y con la elocuente victoria de las tripas del escorpión esparcidas por el suelo ;-). Tras inspeccionar el resto de la casa, charlar un ratillo y quitarnos el susto, me dormí en el sofá de la por-lo-demás-apacible casa de Dani.

Por la magnana vino Jes e hicimos la visita turística obligada: la torre de Gálata desde la que vimos la primera panorámica de Estambul con el cuerno de oro y el Bósforo rodeando el pedazo de tierra que sostiene el palacio de Topkapi y una infinidad de mezquitas. De ahí a la impresionante Santa Sofía, erigida antes de que existiera el islam y que ha visto por tanto a Estambul cambiar cien veces a su alrededor. Ella sin embargo se ha mantenido durante siglos con un ligero maquillaje de islamismo y unas pocas restauraciones. Después bocata y siesta en el jardincito que está entre ella y la Mezquita azul. Esas dos impresionantes esfinges que se miran con el rabillo del ojo desde hace siglos...

Después de la siesta fuimos al palacio de Topkapi, donde un turista espagnol estaba grabándolo todo con un sólo plano secuencia. No entramos al harem, porque yo ya lo conocía y porque según Jesús, por ese precio podíamos ver uno con huríes dentro ;-). Pero en una sala del palacio es donde nos encontramos con el tesoro de los tesoros, la envidia de todos los místicos del mundo... entre la espada del rey David y las barbas de Mahoma, nos encontramos con... LA VARA DE MOISÉS!!! La misma con la que abrió el Mar Rojo, la misma que se convirtió en serpiente... y un simple cristal la separaba de nosotros. La prueba de que es auténtica es que es de madera (vamos, un palo) justo para la altura de un hombre anciano y bajito. La prueba de que es mágica es que debe ser la única vara de miles de agnos que se conserva en el mundo ;-)

En fin, de ahí nos fuimos a tumbarnos un rato en la Mezquita azul, porque las mezquitas son gratis y están pensadas para que estés a gusto. Y tras comernos la mazorca de maíz que se nos había antojado por la magnana (la misma, a juzgar por lo dura que estaba ;-) nos volvimos a recoger a Dani y a cenar con unos amigos suyos: un periodista vasco y un abogado turco-gallego jeje

Hoy ha venido Jesusito pronto, a eso del mediodía y nos hemos ido a ver unas cisternas de cuando Justiniano era el Gallardón de su tiempo y usaban lo que se encontraban para sujetar las columnas, por ejemplo una cabeya gigante de Medusa. Yo no he podido evitar la tentación, dado que esta vez ella era la de piedra y no el que se atrevía a mirarla, y la he dado un beso furtivo. Después de esta chorradilla y otras parecidas, hemos discutido en la Universidad sobre si el primer libro que publique Dani será una novela ambientada en El Cairo o uno sobre toros, hemos asistido a la oración en una mezquita y visitado el mingitorio de la de Solimán el magnífico, en los que por cierto, había unos cuadros musicales de los chinos...

Tras esto, a mi se me ha metido en la cabeza que tenía que haber un paseo marítimo precioso a orillas del Bósforo y a pesar de que habíamos quedado con Dani para preparar la cena, que se hacía de noche y que no había un #### paseo marítimo ni nada que se le pareciera, no habría parado de no ser por el CANSANCIO DE JES. Claro que no sé si era cansancio físico o psicológico, abrumado por mi "proverbial" perserverancia...

Bueno, os dejo que ya me viene de la cocina el olorc,-illo de la cena que están preparando y tendré que hacer como que ayudo en los últimos retoques ;-)

Un abrazo, como dice Pita, desde la otra capital del Imperio!!

4 comments:

Alfonso said...

Pues mira qué bien, y yo que creía que la vara de Moisés se había perdido... Menos mal que alguien que caminaba por el monte la encontró por ahí tirada :-p
PD: Me alegro de que consiguieras solucionar lo de tu matrícula, jaja.

Cris said...

¿Fotografiásteis el "boomerang que no vuelve"?
Muchos besos llenos de envidia sana y admiración. Mi viaje, seguro habría acabado prematuramente con la imagen borrosa de un escorpión y pérdida total de la consciencia. Y no voy a preguntar dónde acabó el bicho, porque lo mismo eso que olía tan bien para la cena era... ooouu...

anus said...

Bueno guapo dá gusto poder leer tus historietas a una hora prudencial cabrito! no a las 3.30 de la mañana que casi se me salta el marcapasos. Además me debo de estar haciendo mayor pues luego me costó dormirme......pero eso sí con la misión cumplida:bloqueado el móvil de mi queridísmo y despitadísmo hermanito ( lo digo x si alguien tenía la tentación de enviarle algún sms).
A los papas ya se lo he dicho pero vamos no creo que a Jes le importe que les mandes algún mensajito para decirles como sigue todo, seguro que te lo agradeceran, por lo menos hasta la próxima semana que vuelven y podrán mira tú blog.

Bueno guapo sigue disfrutando.
Besitos

Pd.Espero que esta vez consiga publicarlo pues es la 3ªvez que escribo el comentario.......

Jaime Olmedo said...

¡suena todo tán bien! incluso lo del escorpión asesino que te salto al cuello (hay que empezar a exagerar la historia) Seguid disfrutando así para poder contarnos esas historietas.
Quiero pensar que el primer libro de Dani estará ambientado en el Cairo...un Cairo futurista gobernado por españoles trasnochados que instauran la tauromaquia para sentirse como en casa. Y quién mejor que Dani para contarlo. O también lo puedes contar tú!!
Un abrazo César!!!