Monday 28 April 2008

45 grados... y subiendo!!

Bueno, ya estoy en Udaipur, la antigua ciudad blanca hasta que llego la ''democracia'' y cada uno pinto su casa como quiso. Je,je. Esta noche salgo para Jodpur, la ciudad azul, esta si. Pero antes que nada quiero dedicar esta entrada a mi sobrino porque hoy es su cumple.

FELICIDADES MARQUITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero poder hablar contigo esta noche, pero como aqui nunca se sabe quiero que quede escrito en el blog. Mis amigos de la India ya estan un poco hartos de que les hable de mi sobrino, asi que ahora os doy la tabarra a los demas. Ya, se me cae la baba. Como debe ser , no? Y teneis que verle correr con la bici que le trajeron los reyes!!! Bueno, ya paro.

El caso es que me quede en el segundo monumento monolitico mas grande del mundo (como dice la siempre genial Cristina :-). Es un templo completamente ''esculpido'' en una montaña, vamos que no esta hecho piedra a piedra sino de una sola piedra. 75000 hombres trabajando durante 15o años. Esto seria imposible en España, no? Alli ya alcanzamos los 45 grados. Y eso que no habiamos llegado al Rajstan! Asi que me he comprado un gorro estilo Indiana Jones, porque yo lo valgo. Pero lo interesante es que debido al calor o a lo que sea, vivimos 13 horas en una realidad paralela.

Me explico. Fuimos David y yo a reservar autobus o lo que fuera para ir a Udaipur desde Aurangabad. En la primera agencia nos dijeron que no quedaban autobuses, que no habia trenes y que la unica posibilidad era en avion. No pasa nada, nos estan intentando vender lo mas caro, como siempre. Asi que nos fuimos a otra. Y tras un par de frases entramos de lleno en un agujero de gusano. Descarrilamos de la realidad ordinaria y caimos en una realidad paralela. Un señor sentado en posicion de flor de loto y con largas barbas blancas, que no habia hablado hasta ese momento, salio de su meditacion para decir

''WHY ARE YOU DISTURBING US?" Por que nos estais molestando?

Excuso decir que nos quedamos de piedra. Ya no era la realidad que conociamos. Asi, agencia por agencia, nos fuimos enterando de que habia un examen nacional en TODAS las ciudades, pero nadie podia hacerlo en la suya ?????? Asi que hacia meses que todos los buses para ese y otros cinco dias estaban agotados. A cualquier ciudad. Tampoco habia trenes. Estabamos literalmente encerrados por tierra en Aurangabad!!!! Despues de oir opciones descabelladas decidimos ir al dia siguiente por la mañana en cuanto abreiran a la estacion de trenes. Y exactamente trece horas despues del ''WHY ARE YOU DISTURBING US?" pudimos reservar unos trenes para Udaipur, claro que con un rodeo de pelotas. Volver a Bombay, luego a Ahmedabad y finalmente a Udaipur. La friolera de 32 horas!!!! Pero al menos habiamos regresado a la realidad que conociamos y sabiamos manejar. Mola, eh?

Como coletilla, en Bombay intentamos reservar algunos trenes para el recorrido por Rajstan, en que me separo de mis nuevos e "inseparables'' amigos. Saco mis billetes, saca Elena los suyos y cuando les toca a David y Erica les dicen... que ahi no se pueden sacar billetes!!!!! Primero que si no se puede pagar en rupias (habiamos pagado en rupias) y luego otras razones ininteligibles. Pues nada, no pudieron reservar los billetes. Incredible India!!!

Udaipur, donde llegamos tras separarnos dolorosamente de Elena (un abrazo guapisima!!!!!), nos encanto. Aunque el lago esta ''en los huesos" y el palacio de cuento de hadas del centro es ahora un hotel, sigue teniendo el fuerte mas grande del Rajstan y unas vistas de ensueño de toda la ciudad. Con atardecer incluido desde la cima de una montaña. Ah y papa, aqui todas las tardes a las 7pm puedes ver Octopussy! Porque es la peli de James Bond que se rodo en la ciudad. Mola.

Y ya enseguida os dare un abrazo a todo en persona, que ya voy teniendo ganas. De momento va uno virtual, desde la torrida India... Hasta pronto!!!

PD: Por cierto, llego a las 23 horas el 6 de Mayo a Barajas, eso si no pierdo otra vez el vuelo en Londres, jeje. Ciao!!!

2 comments:

ailatan said...

César, me he tenido que hacer un mapa de google para poner banderitas en todos los sitios que estás visitando, porque si no, me pierdo.

¡Disfruta de la recta final como del resto del viaje! ¡O más!

Anonymous said...

Tu padre dice "Si es verdad que ya vuelves, no te olvides de traer todo tipo de objetos sanatorios para los carcamales de mis amigos y de paso trae algo para mi que aunque no soy tan carcamal tampoco me vendrá mal.
Un recio abrazo, como diría nuestro común amigo el tigre de Montparnase que por fin se ha jubilado. Au revoire.
Besos de Marquitos.
Y ya también de mi parte, la que lo escribe. Joaqui