Thursday 17 April 2008

12 de Octubre

No es que haya perdido el sentido del tiempo ni que me haya vuelto majara. Es que en cuanto vuelva a España empezare a "trabajar" como Medico de Familia en el Hospital Doce de Octubre, Area 11 para los que esteis en el ajo. Asi que una vez aceptado que psiquiatria tendra que esperar un poco, al menos me imagino que coincidire con bastante gente. Y la siguiente pregunta es inmediata: ALGUIEN BUSCA COMPI DE PISO??????? Si sabeis de alguien que busque compañero de piso a partir de Mayo y a ser posible cerca del 12 de Octubre, pues decidmelo!!!!!!! Y si no ya podeis ir ofreciendome casa para ocupar los primeros dias de busqueda ;-)

Bueno, y para poneros al dia del viaje, de Vietnam me fui cantando... literalmente!!! Esta vez para tranquilidad de Cristina (eres la mejor con tus comentarios!!!) si que pague, pero nos pusimos a discutir de bromas el de la guest house y yo si habia cosas gratis en la vida y a CANTAR nuestros argumentos en ingles, con el descojone general claro. Imaginadme cantando "There are things for free..." con la musica de Moulin Rouge como si me dirigiera a Nicole Kidman. En fin, que despues de eso el tio saco una guitarra y se puso a cantar y despues ya le dimos al Karaoke en el hall del hotel... y cante en vietnamita!!!! Los otros huespedes lo flipaban. Fue muy divertido. De ahi al aeropuerto, rumbo a Kuala Lumpur y de ahi a Bangalore. A la Silicom Valley version India llegue a la una de la mañana, con un par de Indios pegandose y una timada de taxi que supuestamente era pre-pago (los de precio normal) pero prepago "privado". En fin. Y encima el hotel que buscaba y otros tantos estaban cerrados, asi que tuve que dar un minipaseo de madrugada y con mochila por Bangalore. Finalmente encontre uno y a dormir. Como era de esperar, Bangalore no es ni chicha ni limona, ni es una ciudad moderna por mucho que digan las guias (como mucho un par de calles forradas de centros comerciales) ni tiene el encanto de otras ciudades Indias. Por no hablar del calorcito que me va a acompañar en este ultimo tramo del viaje. Pero tiene un jardin botanico donde van las familias, de hecho me sente a leer la guia y de repente note que tenia la cabeza de un niño reposando sobre mi brazo, y al girar la vista tenia al lado una familia entera!! Y en la Meca del software me costo encontrar un sitio de internet para probar la cuenta de skype que me habia hecho para llamar a casa. Ya se sabe, en casa de herrero... Asi que esa misma noche sali rumbo a Hampi en autobus, que como todos los trayectos aqui en India, es de una noche. Salvo en un bote en que me desperte literalmente en el aire, y pidiendo al conductor que lo repitiera, dormi como un cesto. Ya duermo donde sea!

Y tras el purgatorio de Bangalore, el paraiso de Hampi. Palmeras, templos y piedras gigantes. Y buenos amigos!! Nada mas llegar a un guesthouse muy agradable, me duche y sali rapidamente a ver cosas. Pues bien, nada mas salir me encontre con tres catalanes majiiiiiiiiiiiisimos que me dijeron que si queria ir con ellos en bici. Pues claro! Asi que desde entonces estoy con ellos y en principio asi seguiremos. Son una pareja, David y Erika (Marquitos: ella ha diseñado el coche de spiderman!!!!!!!) y una chica, Elena que venia de pasar unos meses de voluntariado en un pueblo sin ningun occidental y con solo un Indio que hablase ingles... Asi que no para de hablar!!!!!

Nos recorrimos las ruinas en bici como autenticos exploradores (con sudor y todo) e hicimos meditacion con unos Indios que nos invitaron, al lado de un templo. Aunque soy el unico que se relajo tanto que casi se duerme porque los demas estaban pendientes de sus mochilas (yo lo de valor lo llevo bien pegado a mi cuerpo ;-)
Esa misma tarde fuimos a buscar unas "cataratas" con un italiano que llevaba muchos años viviendo en el pueblo y que era un personaje. Iba con una camiseta a modo de turbante y una tela blanca a modo de Doti (los "dodotis" indios). Pero a mitad del camino se quito el doti y se quedo con sus slips amarillos estampados de flores. Casi nos morimos intentando aguantar la risa. El paisaje se piedras agujereadas como un queso grouier y el agua pasando por debajo a modo de pequeña "cascada" era impresionante, asi que acabamos bañandonos en un remanso de agua calentita. Como reyes.

Pero a la vuelta nos esperaba el peligro. Tras un primer ataque de hormigas rojas que no se atrevieron conmigo, vi algo que me parecio el rabo de una rata gigante, pero era peor que eso. El italiano dijo: "no os pareis que es una cobra real". Una Cobra Real?????? La misma que vi en Bangkok erguirse hasta la altura de un hombre y pelear hasta que aquel calvo silencioso y de mirada firme la atrapo por el cuello de un zarpazo? En fin, no se si era esa u otra de sus hermanas, pero parece que lo que dicen los manuales es cierto. Lo unico que hay que hacer es seguir andando pisando fuerte para que sientan la vibracion y se vayan. Gracias a Dios. Despues de eso el sarpullido que me salio en el sobaco y desaparecio en dos dias, no tiene ninguna importancia, claro.

Al dia siguiente me fui con Elena al tamplo del mono, donde Cristo perdio el sombrero, sobre un solete que daba gusto. Asi que cuando por fin llegamos a la cima, nuestra cabeza estaba preparada para delirar un poco y pasaron cosas. Una mona trato de robarle el bolso, me pidio que lo recuperase, y nada mas acercarme la mona me enseño los dientes. Seducido por su sonrisa, a mi me entro la risa floja y me puse a grabar un video de la mona intentando abrir la cremallera con los dedos, seleccionar la bolsa donde estaba el platano con los dientes y tirar de ella mientras Elena gritaba, asi no, asi no que lo rompes! Como si no pasara nada si te roban con delicadeza. Al final la mona se fue sin el platano, pero desde luego no fue por nuestra gran resistencia. Eso si, nos reimos a reventar. Habia otros monos muy graciosos entre ellos una que segun Elena se parecia a su abuela y a mi me parecia una bolsa llena de agua a punto de desparramarse en cuanto se agachase a por algo. Y por la tarde vimos atardecer con David y Erika desde otro templo. Es el paisaje mas impresionante que he visto en India. Cientos de palmeras como una manta verde interrumpidas por piedras gigantes verticales o redondas y salpicado de templos. Maravilloso. Ademas acompañados por otros monos. En concreto uno que se sento, cruzo los brazos y estuvo contemplando el atardecer como nosotros. Ahi le tienes.

El martes mas templos y me cojo el autobus a la famosa Goa, el paraiso playero de los hippies. Llego por la mañana a la capital y me voy dando un paseo con la mochila por esta antigua colonia potuguesa, sin nada espectacular pero con indudable encanto. Tras cambiar de hotel porque la primera opcion habia pasado de 185 rupias en la guia a 500, encuentro a Elena y nos vamos a Anjuna, una de las playas, Aunque resulta que elegimos una con bonitas... piedras, encontramos un rincon para bañarnos y ademas nos toca el mercado de los miercoles. Y empieza lo surrealista. Empiezan a venir hacia mi Indios corriendo con punzones gritandome que pare, que tengo algo en el oido y metiendome su varilla de metal en la oreja. Resulta que son los tipicos indios que van sacandote tapones de los oidos, pero aqui no me dieron tiempo a reaccionar y empezaron a sacar unas pelotillas que parecia imposible que cupieran en mi oido. Como le habia dicho todo el tiempo (aunque sin moverme claro) No money. Se enfada, me voy, y al rato viene otro corriendo y vuelve a meterme el palito!!! Ya ya se que a la segunda deberia haber estado preparado, pero es que ya me habia rallado. Sera que de verdad tengo los oidos repletos de cera??? Pues oye, este segundo vuelve a sacarme buenos tapones de cera y enchufarme unos liquidos y no se que cosas. Yo le pido a Elena que vigile que no me meta cera de su cosecha el buen hombre para hacer negocio porque no me explico de donde saca tanta... el segundo! En fin que a este si que le pago porque intuyo que es la unica forma de evitar seguir teniendo palillos en la oreja. Efectivamente. Y oye, algo mejor ya oigo! Jeje. Gambitas, calamares, vuelta al pueblo, paseito y a dormir.

Y esta mañana la hemos pasado viendo iglesias y mas iglesias en la vieja Goa, con los restos de san Francisco Javier y todo! Bueno, os dejo que ya me tengo que preparar para Bombay. La del libro que me regalo Anus y el Caos personificado segun dicen. Ya os contare.

Un abrazo a todos y acordaros si necesitais compañero de piso!!!!!!!!!!11

No comments: