Friday 7 March 2008

KATMANDU

Hola, amigos y familia! Me llena de orguyo y satisfaccion que dentro de poco haya dos nuevas adquisiciones para la familia, una de la tripita de Noelia y otra de Lauri. Yujuu! Yo de momento no doy ideas para los nombres porque total, lo van a decidir las madres de todas formas :-)

Yo estoy en Katmandu, tras 24 horas de viaje incluido el autobus por Nepal en que llenan el pasillo con sacos de arroz y encima algun que otro pasajero. La ventaja es que al lado mio se sento un monje que enseguida entendio que yo NECESITABA mas espacio que el y se acurruco en la ventana. Eso si, creo que dijo tres monosilabos en todo el viaje. Del autobus bajamos a un paramo embarrado. Que es esto?-preguntamos- Katmandu, fue la laconica respuesta. Asi que nos cojimos un taxi para llegar al verdadero Katmandu, al Katmandu Guest House donde me doy mi primera ducha con alcachofa (entendedlo bien) en un mes. Mmmmmmm

Despues visita a la ciudad siguiendo los dos paseos recomendados por la Lonely. Aqui la plaza mayor (plazas Durbar las llaman) es impresionante y llena de templos. Igual que en los pueblos de alrededor que visitamos al dia siguiente (ayer). Hoy hemos ido al templo de los monos que estaba lleno de... palomas!! Y luego me he ido yo solo a un pueblo Newar donde las viejecillas se duchan en la calle enseñando las tetillas, pero ninguna buena moza. Ademas me he metido por unas huertas y han empezado a perseguirme todos los perros del pueblo. Pero no os preocupeis que les he dado esquinazo!

Mañana nos vamos a Pokhara para dar envidia a Homer haciendo trecking en el balcon de las Anapurnas con vistas impresionantes del Himalaya... si vemos algo, claro!

Y ahora os dejo despues de este mensaje expres porque hemos quedado con el guia de la excursion. Un abrazo a todos y gracias por escribirme!!!!

PD: Los nepaleses son indios encerrados en cuerpo de chinos, pero son indios al 100%. Y ayer fue fiesta de Shiva y el dios asceta esta contento si la gente fuma porros, asi que a parte de la oreja del rey que vimos pasar a toda prisa en un coche oficial, la ciudad estaba llena de "ascetas" fumando porritos y pasandoselo teta. No me extraña que fuera el paraiso de los Jipis!

Ahora si, me despido. Un abrazo!!!!

2 comments:

Unknown said...

Hola Cesitar. Ya veo que el viaje está siendo intenso. Me encantan las hisorias del blog. La verdad que se me hace extraño pensar que el trozo de mí que llevas contigo se pasee por aquellos lejanos lugares y me los hagas sentir tan cerca.
Se me ocurre que nos podrías dar referencias de alguna organización o institución para apadrinar niños que esté trabajando allí y que sepas que es de confianza. Ya sabes como está el tema por aquí y como tú estás conociendo la situación de primera mano y a la gente que realmente trabaja para ayudar.
Un abrazo

pita said...

Qué cabroncete...que envidia me das.
Nepal...con las ganas que le tengo yo a Pokhara.
Y como la envidia me corroe, no pienso escribir más hasta que no llegues a Bangkok y le des un capón a Dani

Un beso!