Monday 3 March 2008

Darjeeling

Hola amigos! No pensaba escribir porque no se me da bien con guanes de lana y no quiero que se me congelen las manos ;-) pero ya que me ha escrito mi primo y por alusiones de Ana, hare algun comentario. Por supuesto tengo pruebas documentales de las vacas mutantes y Ana, no hablo de vosotras porque no me has dado tiempo!!! Y ademas sabiendo que lo leeis tendre que ir con pies de plomo. Como veis en la foto de su comentario, Ana es una hermosa medico española que odia el Mir tanto como yo y que junto con Maria son las dos flamantes españolas que me susituyen en Calcuta. Ademas ellas, la Divina y yo fuimos los unicos en ir el viernes a una discoteca 'tantra' donde casi me violan unas coreanas, pero eso es otra historia. Antes nos habiamos puesto hasta las botas en un restaurante italiano de la leche en que ademas usaban aceite de oliva español. Y esa mañana estuvimos Giulia, Katherine y yo en la primera de las casas de la madre Teresa en Kalyghat.

En teoria alli solo van los que estan apunto de morir, pero hay de todo. Estan separados hombres de mujeres y nada mas llegar me pusieron a dar de desayunar a un hombre que estaba completamente inmovil. Luego duche por primera vez a un hombre esqueletico y ayude a llevar a otros a sus camillas y a otros los llevaba yo solo porque no pesaban nada los pobres. Alli me enconre con una voluntaria catalana que cogia el mismo tren que yo a Darjeeling y me informo de que habia huelga, asi que no se podia entrar ni salir de Darjeeling. Me saque un permiso para Sikkim, el estado del norte, como plan B. Alli tambien habia problemillas, pero alguno de los dos se podria, no???

Asi que el sabado 1 de marzo sali en tren hacia la parada mas cercana a Darjeeling sin saber si nos iban a dejar pasar con el jeep. Omito el pesar inherente a las despedidas, solo dire que en la estacion no indicaban el anden al que tenias que ir hasta cinco minutos antes de la partida, asi que veias a la gente como un mar en calma chicha hasta que salia su tren en la partida y se volcaban en oleadas hasta su anden. A mi por suerte me informo un chaval de que mi anden era el nueve porque queria llevarme las cosas por un modico precio. En el tren mis acompañantes eran un par de chavalines regordetes a los que vino a despedir toda la familia y se pasaron los diez primeros minutos llorando, aunque debian ir con un amigo de sus padres y luego me entere que iban a una especie de internado. Al llegar a la estacion no vi a la española que habia conocido en Kalyghat pero en el jeep (que si pudo llegar a Darjeeling) conoci a una pareja de españoles majisimos, Lidia y Pedro, enfermera gallega y conductor de ambulancias madrileño con los que estoy compartiendo habitacion y frio en Darjeeling.

Nada mas llegar, tras encontrar el hotel y el jersey que me dejo el novio de Helena (gracias compañero!!) nos fuimos a comer a un pequeño restaurante tibetano. Los momos, buñuelos fritos rellenos de carne, estan buenisimos!!!!! ademas de unas sopas deliciosas y enormes. Despues de comer tranquilamente paseamos por la ciudad donde como dice la Lonely, 'solo las brumas vagan libremente por las calles' y no se ve casi nada, pero tiene su encanto. Nos habian cerrado casi todo, asi que nos volvimos, mis nuevos amigos me encerraron por accidente en la habitacion y tras echarnos unas risas nos dormimos.

A las tres de la mañana se levanto Pedro a ver si el cielo estaba despejado para ir a ver amanecer desde la colina del tigre, desde la que se ve el Everest, pero ni de coña. Asi que seguimos durmiendo y hoy lunes nos hemos visto un par de gompas tibetanas y el zoo con osos del himalaya rascandose con una rama, pandas rojos, tigres... genial Marquitos! Tras una vuelta tremenda NO vemos los talleres de te porque estan cerrados y tras una taza del te mas caro de por aqui: 'te blanco' y llorar de la risa porque era aguita caliente; el sabor debia ser muuuuuuy sutil, nos volvemos.

Asi que me despido que mañana nos cogemos un par de jeeps y un bus de 16 horas para KATMANDU!!! Un abrazo a todos!!!

4 comments:

nollella said...

Hola cesi:
Aqui estamos de nuevo,hoy es fiesta en zaragoza,la cincomarzada, como su propio nombre indica la fiesta del 5 de marzo, estos maños son asi!!Hace un frio que pela.Que sepas que una nueva herrero entrara en la familia a princpios de junio, si Dios quiere.Una princesita por que aun no tiene nombre,se admiten sugerencias.Ahora leere tus andanzas por esas tierras que son muy entretenidas, aunque yo pienso como la tia chari, tampoco estoy por la labor.Un beso muy fuerte de todos.

Ana Iriarte said...

Asi si, esto ya es otra cosa. jeje un besito y animo por Katmandu!!

jorge said...

Qué grande eres César. Me he estado poniendo un poco al día de tu novelón hindú y me está encantando. Con tanta anécdota te estás convirtiendo en el Abuelete Cebolleta más joven del mundo. Ya sólo te falta la descendencia. Un abrazo.

Gonzalo said...

Suscribo lo que dice Jorge, por supuesto. Yo también, querido César, te sigo calladamente en estas memorias prematuras tan interesantes. He decidido escribir un comentario en esta entrada concreta por dos razones: la primera y principal es que me he imaginado la escena del té sutilísimo y la irrisión correspondiente, y me ha dado verdadera envidia, porque llorar de la risa con cualquier pretexto es de lo mejor que hay (soy consciente de que envidiar una carcajada acuosa con la de experiencias maravillosas que estás relatando constituye, además de una extravagancia virulenta, una auténtica insolencia). La segunda razón, banal a más no poder, es que vi la película "Viaje a Darjeeling" y, como me gustó mucho, pues no he podido evitar evocarla a raíz de tu entrada. Si algún día te decides a verla, quizá se interesante confrontar el Darjeeling de primera mano con su versión cinematográfica (y hollywoodiana).

En fin, que se te admira más (pero tampoco te creas que mucho, eh) ahora que estás en la conquista de la India. Un abrazo.