Por el azar de los vuelos "baratos", hemos aterrizado en China en una ciudad que, etimológicamente, no es ni fría ni caliente (Wen significa "templada").
Pero Wenzhou en agosto es más cálida, en todos los sentidos, de lo que sugiere su nombre.
Primero por el abrazo de calor húmedo con el que te da la bienvenida nada más aterrizar, pero también -a pesar de ser una megaurbe llena de rascacielos- por la amabilidad de la gente y el esfuerzo por entendernos y ayudarnos.
Si lo comparo con la China por la que viajé con mis padres y mi hermana pequeña hace 17 años, lo primero que me llama la atención es la cantidad de Teslas y vehículos eléctricos (sobre todo motos) que circulan por las carreteras (y por las calles). De los hombres que llevaban turistas y locales tirando de un Rickshaw con el sudor de su frente sólo queda una estatua de bronce en la calle peatonal y el sudor en la frente, hagas lo que hagas.
La calle que os comentaba se llama "los cinco caballos". ¿Os venís a dar un paseo?
Pasando "el arco", llegamos a la pagoda que se veía iluminada por lanoche desde nuestro hotel y que ya teníamos ganas de conocer. Está en lo alto de un parque/montículo que parece de otro mundo, rodeado de rascacielos.
Me pregunto qué pensaría el monje de la estatua si despertara y viera la Wenzhou de hoy...
Pero cuando llegamos a la ansiada pagoda -inicialmente de la dinastía Tang aunque la que vemos es una reconstrucción moderna- la encontramos cerrada porque sólo abre de 9:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00.
Al menos nos encontramos a un monje dando vueltas alrededor y Diego aprendió a tocar unos tambores 😅
De ahí nos fuimos en ferry a una isla con otro par de pagodas y unos templos en restauración.
Nos sorprendió que uno de ellos lo hubieran traducido en inglés como de "la penetración perfecta" y nospudo la curiosidad 🤭
Para volver al hotel a por nuestras cosas, ya recurrimos a "Didi", la aplicación tipo Uber para pedir un coche que, junto con WeChat, Alipay o una VPN para poder usar WhatsApp, son nuestras compañeras inseparables que no necesité en China la vez anterior. De hecho ahora lo difícil es pagar en metálico y cuando lo conseguimos, nos querían dar las vueltaspor la aplicación 😅
Después de esta visita exprés a Wenzhou nos fuimos a la estación de trenes para partir rumbo al mar de nubes de la Montaña Amarilla (Huangshan).
Pero eso, lo dejo para otra entrada.
Gracias por acompañarnos 😊 Xie Xie 🙏
2 comments:
Muy divertida la entrada y los vídeos. Se ven impresionantes Xidi y la mega ciudad de Wenzhou.
Ya estoy esperando ansioso la entrada de la montaña amarilla.
A ver si podéis publicar algo de Tito Diego hablando en chino con algún nativo.
Besines!
Menuda pasada de entrada, espero la siguiente con ganas ❤️💪💪
Post a Comment