Saturday, 27 August 2022

La ninfa de Corfú

Las arrugas en el rostro de Corfú sólo consiguen hacerla aún más hermosa en su eterno verano mediterráneo. La elegante decrepitud de sus casas, el encanto de sus rincones -como la tasca de la foto, a la que iban los Durrell- y la historia que brota con la misma naturalidad de sus fuentes venecianas que de las dos fortalezas que la rodean.

Pero para que lo veáis con vuestros propios ojos, os invitamos a subir a la más antigua de las dos, desde donde Diego os enseñará una panorámica de la ciudad.



No os voy a aburrir con la visita al museo de arte asiático (en el que explican "cómo Asia conoció a Grecia" de mano de Alejandro Magno), ni con nuestros paseos por la ciudad. Simplemente reconocer que de vez en cuando había que tomarse un descansito 😅

Como guinda del pastel, nos fuimos a la mansión de Mon Repos, cerquita de la ciudad. En su interior hay un museo arqueológico de Paleópolis, en el que pudimos entender mejor las sucesivas etapas de la isla: colonización griega, sitio de la ciudad por la fascinante reina Teuta de los ilirios, etc Y allí nos enteramos de que quizás fuera el mismo Poseidón el que trajera en sus brazos a la hermosa ninfa que dió nombre a la isla...

Y tras bucear en la historia, os dejamos nadando en las aguas que rodean la fortaleza para refrescaros un poco antes de coger el ferry en la siguiente entrada para pasar a... Albania!

4 comments:

Anus said...

Como siempre....impresionante!! Sois unos auténticos Burgaleses viajeros por el 🌎

Anonymous said...

Gracias Anus!! Hacemos lo que podemos 😜

Aitor said...

Lo del descanso es un muy gracioso 😂😂😂😂

cesar said...

Gracias Aitor!