Tuesday, 7 May 2013

Guía gastronómica para terroristas


Navegando a través del barrizal que veis en el vídeo en "Isili" -el barrio de somalíes en Nairobi- y tras nadar los últimos metros para acabar de embarrarme, entré (por recomendación de Triana) en el hotel Alandalus.
Para qué? Muy sencillo. Para inaugurar una nueva sección en lolyplanet: "Guía gastronómica para terroristas". Porque... ellos también tienen que comer!!


Los somalíes, según mis fuentes locales jeje, mueven aquí una pasta gansa. Se encargan de mandar dinero "en cash" inmediatamente a quien quieras y donde quieras. Poseen un montón de casas y pisos en alquiler y
-mi anécdota favorita- sus mujeres van al banco hechas un globo aerostático cubiertas por el burca pero salen delgaditas y monísimas como si hubieran parido en la oficina. Parido "en cash"  también, se entiende ;-)


En el siguiente vídeo no se me oye nada, pero el reto era entrar en el sitio donde se supone que comían los terroristas somalíes que -entre otros atentados- se encargaron del bombazo en un campo de fútbol de Kampala en que casi se cargan a mi amigo Thomas (se libró por no tener cobertura y salir fuera a llamar, buff). Entrar y decir las palabras "terrorista" y "Al shaabbab", claro ;-))


Así que, como no podía ser de otra forma, inauguramos la sección con la recomendación de... LA BOMBA DE HIDRATOS!

No comments: