Wednesday 31 October 2012

Townships

Ésta es la secuencia de nuestra visita a Mzolis, cerca del famoso township de Guguletu.

Los townships son o bien asentamientos informales de chabolas de chapa y metal o zonas "oficiales" con algunas casas de ladrillo, pero son las zonas donde estaban confinados los negros durante el Apartheid y donde siguen viviendo los pobres (casi todos negros o mestizos) axtualmente. El caso es que nosotros fuimos a la parte mas turistica de uno de ellos, con muchos blancos en una nave bebiendo cerveza y bailando al son de la música en una apacible tarde de verano cuando estallo la guerra.

Empezaron a volar botellas de cerveza, nos tiramos todos al suelo, yo protejo a una hermosísima mujer rubia que podéis ver en la foto (y que me acababa de comentar que tiene novio). Y en unos pocos minutos todo se calma de nuevo, pero hay gente sangrando y nos cuentan que alguien ha atacado a otro clavándole un destornillador en el hombro. Y aqui la pregunta es A que bar vamos ahora? En fin.

Esta entrada es para compensar la imagen bucólica de la anterior, juntad las tres y quizá salga una imagen mas realista de esta fantástica, injusta, violenta, cosmopolita, seductora, peligrosa, acogedora ciudad. Ciudad el Cabo. La ciudad Madre....




6 comments:

ailatan said...

¡Jar! Be careful, Cesitar.

Rodrigo said...

Bueno, bueno. La fiesta de hoy espero que sea más tranquila. César, pensaremos mucho en ti y creo que en la mesa te echarán de menos!
Bueno, sigue cuidándote y enriqueciéndote de experiencias!

Cris said...

Hola Cesi:
Tu ofrenda salió a la perfección. Cris y Kiko radiantes escuchándote desde el altar mientras Diego sujetaba el iPad -según Dani con más estilo que Steve Jobs, y era cierto. Cansaniños y Javier caminaban por el pasillo central con una pieza del puzzle de las ofrendas con la forma de unas llaves "que podrían ser de Suances, pero que también podrían ser de Lofoten o de Sudáfrica".
¡Un abrazo!

Unknown said...

Ratifico a Cris, superbonita la ofrenda y la boda en general.
Te sentimos muy cerca en la ceremonia.
Ya te puedes poner a aprender a esquivar botellas... buff, que brutotes son por allí.
Un abrazote para el Atlántico.

cesar said...

Gracias amigos!! La verdad es que yo os eche mucho de menos ese dia. Un abrazo!!!!

Anus said...

Bno bno y nosotros q tuvimis el honor de ver a los novios en las visperas mtras celebrabamos el fin de fiesta del cumple de Dieguito.
Pero me falta ver la ofrenda.....ejem,ejem
Besitos