Friday, 20 September 2019

De ruta por el Gran Cáucaso

Antes que nada quiero dedicar esta entrada a mi gran amigo Hommie. Por enseñarnos a todos (sobre todo a los del Johnny) a amar a las montañas. ¡Va por tí hermano!


Después de recorrer en sueños -y en tren nocturno- Georgia de SurEste a NorOeste con mis amigos polacos y hacer el último tramo en maschrutka, por fin llegamos a Mestia, el corazón de la región de Svaneti y guardiana de las tradiciones Georgianas. Os pongo una foto del retrete del tren porque creo que el último que lo vio limpio fue Stalin :-)


Menudencias. Llegamos a Mestia llenos de ilusión, ansiosos por empezar cuanto antes nuestra ruta por el Gran Cáucaso... pero como nos recibe el Diluvio Universal, empezamos por el museo donde se ve a San Jorge ensarzando con su lanza, no al mítico dragón, sino a Diocleciano que fue el emperador que lo condenó a muerte. Una venganza poética, digamos.


Después de comer y engañados por unos segundos en que amaina la tormenta -que luego vuelve con toda su furia-, nos vamos a una de las famosas Torres Defensivas donde en la época de las luchas de clanes se refugiaban los de un clan cuando venían los de otro clan repartiendo estopa. ¿Os refugiáis conmigo?



Al día siguiente ya no llueve, así que nos encaminamos hacia los lagos de Karouli desde donde dicen que hay unas vistas espectaculares de las montañas del Gran Cáucaso. El único problema es que hay "un poquito" de niebla...


Pero milagrosa y súbitamente, de la nada aparece una montaña


Y luego todas las demás


Hasta que llegamos a las tranquilas aguas de los lagos de Karouli, tal vez ajenas a la belleza que las rodea...


Forzando muestras doloridas piernas, nos despedimos de Mestia y de nuestros amigos polacos con una deliciosa cena y música folk georgiana en directo. Es tan pegadiza -y el vino georgiano también ayuda- que hasta un alemán se anima a bailar, así que poneros en pie, dadle al play y ¡que empiece la fiesta!


5 comments:

Anus said...

Qué maravilla de montañas Cercanas! Parecen pintadas.....y menos mal q se cumplió el refrán de mañana de niebla...tarde de oaseo😂😂😂😂

Anus said...

Cercanas....quiere decir Ce🙊

cesar said...

Jajajajaja

cesar said...

Pues sí :-)

Diego said...

Qué maravilla de paisaje. Cuando no dabas ya un duro porque la caminata tuviese recompensa y al final el telón de nubes se levanta, es una sesación increíble. Y que haya nieve al final del verano impone, la verdad.

La música georgiana es parecida a la que llevan a Eurovisión, y así les va, que solo nos ganan a nosotros. En fin...

¡Un abrazo!